Muchos autónomos podrán recuperar el dinero de las multas pagadas a Hacienda

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en base a la cual miles de autónomos pueden recuperar el dinero de multas impuestas por Hacienda.

Hacienda puede utilizar, para “vigilar” que los contribuyentes cumplen con sus obligaciones correctamente, dos procedimientos, uno llamado de “comprobación” que realizan los técnicos de Hacienda y que es un procedimiento rápido y sencillo, y otro de “inspección” que es largo y más complejo y que deben realizar los inspectores de Hacienda.

Por estas razones, rapidez, simplicidad y que lo pueden realizar los técnicos, grupo de funcionarios mucho más numeroso que los inspectores, Hacienda ha venido sancionado por aplicación de bonificaciones o de exenciones en autoliquidaciones o en aplicación de regímenes especiales a miles de autónomos utilizando el procedimiento de comprobación.

El Tribunal Supremo ha declarado que seguir el procedimiento de comprobación para sancionar en estos casos es ilegal y por lo tanto el procedimiento nulo. Por eso muchos autónomos podrán recuperar el dinero de las multas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn