No es necesario entregar el texto íntegro de la sentencia de divorcio en el colegio de tus hijos cuando te la pidan al tener datos sensibles que no tiene que conocer el centro escolar.
Sólo deben conocer la sentencia en cuanto a las medidas educativas, la patria potestad, la custodia y el régimen de visitas para poder saber quién recoge al menor en el colegio. El resto de los datos no tiene por qué conocerse.
La solución es solicitar en el juzgado una certificación o testimonio parcial de la sentencia para que sólo aparezcan las medidas que afecten al ámbito educativo.
Solo hay que presentar un escrito en el juzgado que dictó la sentencia citando el artículo 5.1.c) del reglamento general de protección de datos en relación con el artículo 5.b) del rd 1608/2005 de 30 de diciembre por la que se aprueba el reglamento orgánico del cuerpo de letrados de la administración de justicia.
Lo ideal sería que los letrados de la administración de justicia ya expidieran el certificado de oficio junto con la sentencia.