Declarada la nulidad de un microcrédito de “Mykredit”

La semana pasada el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Ourense ha dictado una Sentencia que puede resultar de mucho interés a todos aquellos que firmaron en su día un préstamo con “Mykredit”. Esta conocida empresa de crédito rápido se aprovecha en gran parte de los casos de las personas que tienen necesidades económicas y que no obtienen financiación a través de las entidades bancarias tradicionales. La fácil y rápida obtención de dinero a través de esta empresa provoca que los consumidores, actuando de buena fe y apremiados por las urgencias, firmen préstamos con unos intereses desorbitados.

A través de la Sentencia dictada a favor de nuestro cliente, Su Señoría declara la nulidad de varios contratos de préstamo, por considerar que los intereses establecidos eran notoriamente superiores al interés normal del dinero y manifiestamente desproporcionados, es decir, usurarios.  Concretamente se aplicaba un tipo de TAE del 2741%, cuando el interés normal en las fechas que se contrataron los préstamos no superaba el 4´5 %. Ello supuso que en 31 días se generaran unos intereses de más de 500 euros por cada uno de los contratos, cuando el importe prestado no superó los 1.500 €.

La nulidad de los contratos implica que “Mykredit” tenga que devolver a nuestro cliente los intereses abonados por éste junto con los intereses legales, además de hacerse cargo de las costas procesales.

Si has firmado con un préstamo con una empresa de microcréditos, es muy probable que el contrato sea nulo. Cuéntanos tu caso y te informamos sin compromiso.

Seguiremos atentos a las novedades que puedan producirse.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Si tienes alguna duda, ¡ Pregúntanos!
ARL Abogados
Hola 👋
Bienvenido a ARL Abogados
¿En qué podemos ayudarte?