¿Te han robado online?

¿Qué pasa si un ciberdelincuente te ha robado dinero de tu cuenta bancaria ordenando transferencias que no has autorizado?

Cuántas veces has escuchado que un ciberdelincuente ha conseguido burlar la seguridad de la banca electrónica y ha dispuesto de los saldos de las cuentas de sus titulares. Te ha podido también ocurrir a ti.

Si esto te ocurre no te preocupes. Que sepas que la Ley te ampara, y que el Banco, si no has dado consentimiento a la operación, tiene la obligación de restituirte la integridad de las sumas ilegítimamente dispuestas con la única excepción de que acredite que estés pretendiendo engañarle o que hayas actuado con negligencia grave.

Todas las disposiciones de tus cuentas se considerarán no autorizadas si no has dado el consentimiento para su ejecución.Si esto te ha ocurrido o te ocurre se lo deberás comunicar al banco lo antes posible, que estará obligado a devolverte el importe de la operación no autorizada de inmediato.

Como en tantas cosas los Bancos suelen poner excusas para devolverte tu dinero, pero no te dejes embaucar, mantente firme, comunícale la incidencia y reclama… Si pese a todo te siguen poniendo problemas, nosotros te ayudaremos ¡¡Haz uso de tus derechos¡¡

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn