Un juzgado de Ourense condena al INSS a pagar una indemnización a un cliente de ARL Abogados por negarle el complemento de maternidad

Son muchas las veces que se nos ha consultado en relación a la posibilidad de transmitir bienes a favor los hijos y la forma de hacerlo.

La Ley de Derecho Civil de Galicia prevé un mecanismo formidable para la transmisión de bienes en vida a favor de descendientes que, por tratarse de un pacto sucesorio, permite al receptor del bien acogerse a la exención fiscal del 100% si el bien no alcanza un valor de 1.000.000 €. Hablamos del “Pacto de Mejora”.

En el pacto sucesorio de mejora podrán establecerse por el disponente, si así lo desea, causas en que el mismo quede sin efecto e incluso establecerse limitaciones a facultades dispositivas de los adquirentes respecto de los bienes recibidos, además de, y en relación a inmuebles, la posibilidad de reservarse el disponente el usufructo del mismo mientras viva.

En definitiva, un instrumento fantástico que la ley civil gallega pone a nuestra disposición para organizar nuestra sucesión en vida o, simplemente, para disponer a favor de descendientes con una fiscalidad inmejorable.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Si tienes alguna duda, ¡ Pregúntanos!
ARL Abogados
Hola 👋
Bienvenido a ARL Abogados
¿En qué podemos ayudarte?