Una sentencia equipara el salario de una empleada de la construcción con el de un compañero que realizaba el mismo trabajo.

El juzgado de lo Social nº 22 de Madrid ha dado la razón a una empleada de la construcción, sector especialmente masculinizado, obligando a la empresa a equipararle su salario con el de su compañero hombre que realizaban el mismo trabajo y a indemnizarla por vulnerar sus derechos fundamentales a la igualdad y a la no discriminación.

La mujer llevaba un tiempo sospechando que su sueldo estaba por debajo de su compañero y solicitó la revisión de su contrato, haciendo referencia a la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva ente hombres y mujeres.

Junto al registro retributivo, en el que se apreciaba una diferencia salarial llamativa entre hombres y mujeres, la Inspección de Trabajo realizó un informe de las desigualdades existentes a través de entrevistas a los diferentes trabajadores. Con este y otros argumentos, el juzgado declara la discriminación salarial por razón de sexo.

Es una sentencia que ha hecho un poco de justicia con las mujeres, siendo la línea en que esperamos se signa pronunciado nuestros tribunales.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Si tienes alguna duda, ¡ Pregúntanos!
ARL Abogados
Hola 👋
Bienvenido a ARL Abogados
¿En qué podemos ayudarte?